Ir al contenido principal

Mentiras del Internet y sobre la gente amargada

Como algunos ya sabrán (o tal vez nadie de los que lee este blog, si es que alguien lo lee) hace unas semanas perdí mi celular... ese mismo día aprendí y recordé muchas cosas de la vida, y coincidió con ser dos días antes de que comenzara el Festival Artístico / Cultural de Cancún, que tuve a bien liderear junto con mi mujer...

Algunas de las cosas que aprendí es que "No tiene caso enojarnos, si nosotros tuvimos la culpa de lo que pasó" cortesía de Ernesto; recordé que "Lo esencial es invisible a los ojos" y nos regalaron todas las flores del mundo... También me di cuenta del valor de las cosas materiales, osea nada, comparado con todo lo que realmente importa, y algunas cosillas similares...

La pérdida de ese celular significó algo que nunca había pensado: el desprendimiento de lo material y lo fácil que se va lo que costó dinero... y esto viene a colación con el hecho de que ese mismo día recibí la enseñanza mencionada allá arriba de que no tiene caso enojarme, pues yo tuve la culpa de perder ese celular...

Los contactos se recuperan finalmente, y hasta sirve de depuración, pues los que están cerca siempre van a estar ahí y los demás ya llegarán en su tiempo... es, como dicen algunos, sacar lo del pasado y abrir espacio para lo nuevo...

Todo esto viene a colación por las dos cosas que menciono en el título:


1.- Las mentiras del Internet

Todos hemos recibido ese correo en el que dice que nuestro celular tiene un código IMEI (si, el famoso código IMEI, del cual todos desconocemos el significado de sus siglas y que googlearé a continuación...) .....

IMEI = International Mobile Equipment Identity (gracias Wikipedia)

El punto es que en ese correo se nos dice que con dicho código, podemos bloquear nuestro celular en caso de pérdida o robo... pues resulta que cuando fui a Telcel a preguntar si eso era cierto, casi se rieron de mí... pues me explicaron que la operadora (Telcel) sólamente tiene acceso al servicio que ellos proveen, en este caso el chip que nos permite hacer llamadas y le da un número a nuestro teléfono. Lo más que pueden hacer es bloquear el chip, y eso no me interesa en lo más mínimo porque lo que quería era recuperar mi número.

Después, hablando con otras personas, me enteré de que es posible en otros paises, por lo general donde se manufacturan los aparatos y se tiene el control de los mismos... pero verán, creo que la Sony Ericsson tiene su fábrica en China... así que está medio cabrón...

2.- La gente amargada

Hay por todos lados, a ellos nada de lo que haga nadie le parecerá, y nada ganamos con amargarnos la vida porque sólo nos hacemos daño nosotros mismos... En cuanto a la gente que lo está, pues no podemos hacer nada más que compadecerlos, pero ayudarlos no se puede si ellos no quieren...

Durante los días del Festival, estuve en contacto con mucha gente, la mayoría muy agradable, pero siempre hay excepciones por las que uno piensa: "¿En qué momento quise salir a la sociedad?" Las personas con su caracter abusivo y mamón, por lo general se creen muy inteligentes, pero nada que ver... al contrario...

Ésta experiencia también me dejó esa enseñanza, o más bien, recordatorio, de que lo material, lo de alrededor no importa, nosotros, como diría mi musa, seguimos viviendo en nuestra burbuja...

En algún otro post hablaré más a fondo de lo seudo intelectual, pues es un tema al cual hay mucho que exprimirle, aunque tal vez no valga la pena darles tanta importancia a los pendejos...


En general, me doy cuenta de que mientras más caminamos a través del camino de la vida, nos encontramos con más obstáculos que nos enseñan a evaluar las posibilidades, añorar viejos tiempos y a crecer... que para eso estamos...

¡Ah! Una última cosa, amable lector... Le aconsejo que no sea mediocre... en pláticas con queridos amigos y amigas, ha salido a flote el asunto de la mediocridad (a lo que si vale la pena dedicarle un post). Hay que esperar mucho de la vida, pues la vida tiene mucho para exprimirsele y no nos podemos limitar a terminar la carrera, tener hijos, una casa, una esposa bonita y un perro...

Hay más en el patio que adentro de la casa, o al menos, se respira un aire más fresco.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vanilla Sky..

..Nos veremos en otra vida cuando seamos gatos.. Frase que ha influido en mi vida dándome a entender que ciertas cosas tienen una continuidad.. Aquí estoy después de dos largos años llenos de dichas, desengaños, alegrías, tragedias y sueños.. Recordando lo que fue, lo que pasó y lo que no pudo ser.. Y bueno.. Decidí abrir un blog, ¿razones? no las encuentro realmente.. Tal vez solo expresión.. Pero bueno.. no pienso hacer de esto lo que alguna vez quise hacer.. No puedo ser siempre serio ni siempre absurdo.. Así que he decidido que cada vez que escriba aquí dejaré que salga el estado de ánimo en el que salga.. Así escriba tonterías, verdades, o lo que sea.. Este es mi entorno y yo lo estoy diseñando.. No les extrañe entonces ver un día un poema y al siguiente estupideces.. Esto es lo que soy.. Es lo que hay en mí.. Es lo que he venido a decir.. Pero bueno.. mucho choro ya 8-).. Gracias a quien se vaya a tomar el tiempo de leer esto y por favor si lo hacen dejen un comentario.. Salud

Pushing me away

Escucho el nuevo disco en Mixup . Es el segundo de mi banda favorita del momento. El primero fue impactante y cambió el rumbo de mi vida musical. Tengo casi 15 años. Mi papá me dice que me lo compra, pero quiere que conozca el contenido de lo que escucho. La condición es simple: traduce todo el primer disco, me entregas las traducciones y te doy el dinero para que te compres el nuevo . Una semana después, con mi diccionario inglés-español desgastado y un bonche de hojas llenas de garabatos y rayones a mano, paso mis borradores en limpio a la computadora. Le doy las hojas impresas a mi papá después de pelearme con la maldita impresora —todas las impresoras son un invento de Satanás—. La que más me gustó es la última, habla de una relación en la que él ha se ha esforzado por ser suficiente bueno, pero eso no salió bien y ya está cansado. Me gusta esto de ‘Esta es la última vez / que me echo la culpa / con tal de estar bien contigo’. O eso le entiendo, mis traducciones son medio chafa

Música, filosofía y religión...

Solían gastar horas hablando bajo la luna llena Hablaban de música, filosofía y religión... Un día ella proponía un juego de palabras, al día siguiente él tarareaba una canción... Eran tiempos cálidos, perdidos a la luz del sol... La mañana después de la guerra... Tiempos sin importancia de historia, historias sin importancia de tiempo... La mañana seguro que estará en espera... Vivían un sueño que extendía sus raíces a la realidad, la realidad era un sueño como la vida es... Solían contarse cuentos al amanecer, mientras que las palabras devoraban la oscuridad, lo versos callaban a la humanidad y las sombras se volvían una... De Kant a Nietzsche, de Marx a Aristóteles, de Tomás de Aquino al Papa, de Jesús al Dalai Lama, de Julián Carrillo a The Cure, de Depeche Mode a Mozart... Y todo era resultado de un mágico encuentro, una historia de una noche que no se atrevió a hablar, la misma del recuerdo que él no se osó a tocar... Solían pasar noches en vela hablando

Para ahogar las penas..

Hoy, queridos amigos, aprenderemos a ahogar nuestras penas.. Para ello necesitamos los siguientes ingredientes: 1 pizca de maldad 2 cucharadas de sonrisas 1 cucharada de venganza 1 pizca de sueños rotos 2 cucharadas de recuerdos 1 taza de café 1 vaso con agua 1 alma que sufre Tomar los recuerdos y ahogarlos en el vaso con agua, diluírlo con las dos cucharadas de sonrisas y la pizca de sueños rotos. Tomar entonces el alma que sufre y hundirla en la taza de café, mezclar con la pizca de maldad y la cucharada de venganza. Mezclar al gusto. No mezclar el agua y el café, pues estos no se llevan, el agua es pura y simple, mientras que el café es de dulce aroma y amargo sabor, tal como la vida misma. Ahora es tiempo de tomar el vaso con agua y arrojar su contenido por la coladera pues es algo que no nos sirve. Siguiente paso: llevarse la taza de café a los labios y disfrutar de lo amargo en lo dulce y del aroma que exhala la piel de una mujer.. Después de esto, podremos segui

De Madrugada

Cuando tomé conciencia otra vez, comía directamente del mismo plato de ayer... La madrugada era tan apacible, que mis dientes hacían eco por toda la habitación. Tomé un poco de agua, sintiendo lentamente cómo mi lengua se iba hidratando. Me sentí mejor. De pronto tuve ganas de huir, salir corriendo quien sabe a dónde... y lo hice, corrí por toda la habitación destruyendo todo, sin saber abrir la puerta, me subí a la cama y ahí estabas tú, tranquilamente dormida... Observé tu cabello alborotado, aquel con el que tanto me gusta jugar cuando lo mece el viento, sentí tu lento respirar y decidí dormir a tu lado. La luz que se filtraba por la ventana le daba un tono amarillento a la pieza, vi tu piel hepatítica y me acerqué para rozarla con mi cara. Un sonido extraño salió por mi garganta, tu me volteaste a ver adormecida, alzaste tu mano y acariciaste mi cabello. Cerré los ojos para sentir. De mi boca salió ese involuntario sonido que llevo días repitiendo y que es mi ún

Rehab? No, no, no

Nunca fueron suficientes los besos. No han sido aún suficientes abrazos. Nunca serán suficientes horas de conversación. No he terminado de desgastar mi amor por ti. ¿Me puedes recordar por qué nos separamos? No sé si ya se me olvidó o si no me quiero acordar. Me preocupa que ese amor nunca se vaya. Como el drogadicto que sabe que ingirió de más: ¿qué tal si me quedo en el viaje? Tengo una sobredosis de ti que me tiene así. Yo creo que tengo que ir a rehabilitación. O quizá no.

fui principio en yo un

intenté escribirte el poema de amor más hermoso, pero tu no sabes lo que las palabras pueden hacerte. hacen que te retuerzas en tus dunas,   que bailes sobre lo incierto de la lluvia veraniega... concentrar pensamientos en texto, ardua tarea...        y mayor aún la del escritor que quiere que creas su verdad, no me gusta la poesía, ya lo he dicho,     y si he de escribir por vaciar emociones,        por calmar las aguas de la imaginación,   bifurcar mis odios hacia los seres como ellos, entonces que se haga el poema,      como la sutil creación de un Dios vengador,             de manera fortuita quizá, con descuido tal vez... intenté odiar sus letras, pero tenían razón,      hoy en día, cualquiera puede pretender tener historias que contar,             historias que surgen con afán de olvidar a las estrellas... letras de amor y odio,       de suertes y buenaventuras, con desconfianza, sin rimas        soñando con tus desvelos.... y vaya que me he esforzado e

Evangelion

Un día a todo esto se lo va a cargar la chingada. ¿Llegaste a ver el final del anime Evangelion ? En la superficie todo es tranquilidad: las miradas, las sonrisas, los abrazos y las relaciones humanas. Debajo hay un mundo extraño que se esconde con la no tan amigable forma de pensamientos oscuros . Todos los tenemos, pero los negamos a diario. Y en ese lugar están todos nuestros traumas, los llantos, los gritos de desesperación y el miedo a la puta muerte que nomás no llega. Es el lado B de la bella película que, según tú, pasará frente a tus ojos antes de morir. La vida pasa como un sueño y cuando nos despertamos se convierte en pesadilla. Mejor seguir durmiendo. O eso preferimos la mayoría del tiempo. Yo desperté por primera vez a los 11 años. Me entró un pánico bien cabrón. Estaba parado en mi casa, así como si nada, pendejeando, y de repente me di cuenta de que soy un pinche saco de huesos, un armatoste que encierra una supuesta esencia. Puros nervios, cartí

Supplico Absurde...

Ruego por la humanidad, ruego por la vida y no lo pido a Dios si no a mi propia sombra... Que deje ya de preocuparse por sus propias vanalidades que deje ya de imaginarse entre fuegos triunfales, que asiente los pies en tierra y que conozca el hambre de aquellos tristes que unos llaman infames... Ruego por la sangre derramada en palacios de cristal, ruego por las notas que nunca se podrán escuchar... Quiero elevar una plegaria al silencio, que es el más fiel de los juglares inciertos, que es el más noble de los que yo sigo que es mi memoria y todos mis aciertos... De nadie es el mundo externo y ¿qué no oyes los gritos que susurran? absurdas voces que en el sueño sueñan, malditas muertes, sueñan estar muertas... Ruego por los versos que no pueden escapar de las visiones analfabetas de los que ahora caen, ruego por las voces acalladas... Lo que una sonrisa fue no lo volverá a ser, lo que un sueño fue ahora se arrastra entre escombros, nunca supimos si eran sue

Armajedón

El resplandor ilumina toda la ciudad y me saca del ensueño. Una bola de fuego cruza el firmamento, de un lado hacia el otro, dejando estela.            Crees que es el fin del mundo.             Apagas el motor y te sujetas del volante. No sé qué hacer ni decir, vuelvo a cerrar los ojos y veo tu voz. Quizá es una señal, como si la estrella fugaz quisiera que pida un deseo.            Yo no necesito pedir nada, ¿qué más quiero desear si ya te deseo?                       Como el cometa, una idea fugaz cruza mi firmamento.                                 ¿Y si te lo digo?  Abro un ojo y lo giro hacia ti, que sigues conmocionada, un tanto nerviosa quizá. Finalmente, nos ponemos en marcha.            Cuando necesito hablar sinceramente, me funciona dormir el cerebro.                        De reojo observo tu pierna derecha moverse,                        alterna entre el acelerador y el freno. –¿Sabes que yo te deseo?  …y justo cuando comienzo a hablar, el cielo se ilum